Genial.ly

Genial.ly es una de esas herramientas digitales que me tiene fascinado desde el primer día que la descubrí. Este espacio web, que dispone de su versión gratuita y su versión de pago, permite crear presentaciones, juegos, infografías, libros, experiencias de gamificación, vídeos de presentación o pósters electrónicos entre otras muchas más opciones. Pero lo que hace de Genial.ly una herramienta tan atractiva es la animación y la interactividad que se puede añadir a todas estas posibilidades de creación.

Genial.ly es una herramienta muy intuitiva de usar y las opciones que ofrece, ya sea por su novedad, su atractivo visual o la capacidad de interaccionar con las creaciones, hace de Genial.ly una impresionante herramienta para usar y ser capaz de captar la atención del alumnado.

Genial.ly dispone de un plan gratuito y de varios planes de pago. Aunque no tienen un precio muy elevado, su opción gratuita nos da la posibilidad de hacer creaciones ilimitadas utilizando algunas de sus plantillas. Si queremos disponer de más plantillas, importar y descargar nuestras creaciones, visualizar nuestros trabajos sin conexión y otras muchas opciones, deberemos adquirir uno de los planes de pago.

Una vez registrados, vemos en el menú de la izquierda diferentes elementos que nos servirán para empezar a hacer nuestras creaciones. Tenemos que fijarnos en si las plantillas o aquello que queremos usar tiene una estrella o no ya que esto nos dirá si ese recurso es premium (tiene la estrella) o gratuito (no tiene la estrella).

  • Crear Genially

    Este es el apartado para crear nuestras presentaciones, inforgrafías etc. Explicaré más abajo las diferentes posibilidades que ofrece.
  • Mis creaciones

    Este es el apartado veremos todas aquellas creaciones que hemos hecho. Además, si tenemos múltiples creaciones, la herramienta nos las permite ordenar por carpetas para tener un cierto orden.
  • Mi marca

    Opción premium que nos permite una mayor personalización de nuestras creaciones, añadiendo logotipo, colores, tipografía, imágenes y fondos personalizados.
  • Inspiración

    Este apartado nos muestra todas aquellas creaciones públicas que nos pueden servir, como indica su nombre, como inspiración para las nuestras. Además, integra un buscador dónde para una búsqueda personalizada.

Crear Genially

En la imagen de abajo podéis ver las opciones de creación que ofrece Genial.ly. Una vez hagamos clic en aquella opción que nos interesa, se nos abrirá un desplegable que nos permitirá empezar una creación desde cero o utilizar una plantilla ya creada. Esta segunda opción nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, he elegido una plantilla para hacer una presentación. No quiero extenderme mucho en esta entrada ya que solo es de presentación de la herramienta, así que no voy a explicar todas las opciones que nos ofrece, lo mejor es entrar e investigar. Si estamos acostumbrados a utilizar PowerPoint u otras herramientas semejantes, este nueva interfaz de trabajo nos puede resultar algo familiar.

Podemos añadir tantas diapositivas como queramos, incluso importarlas de otras presentaciones. Una vez hayamos acabado nuestra creación, haremos clic en ‘Listo’ y la podremos recuperar en el apartado de ‘mis creaciones’.

A continuación os dejo un vídeo de Roxana Falasco donde explica más detalladamente como utilizar Genial.ly:

Algunos ejemplos de Genial.ly

Ejemplo de Breakout

Juego de repaso

Y para acabar, os dejo este banco de recursos creado por @Frikintin que os puede ser de utilidad para encontrar creaciones Genial.ly de cada área y de cada etapa educativa desde infantil hasta bachillerato.

Enlaces de interés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.