objetivos de educaprimaria

  • Construir un banco de recursos con contenido de calidad

    Uno de los principales objetivos que nos marcamos en EducaPrimaria es construir un banco de recursos, lo más amplio posible y de calidad, que inspire y ayude a docentes a crear sus propias experiencias de aprendizaje.

  • Compartir experiencias a nivel de aula, escuela o comunidad que docentes han llevado a cabo.

    Muchos docentes (autores incluidos) comparten en sus blogs o redes sociales experiencias de aprendizaje que han llevado a las aulas y exponen sus resultados y reflexiones. Otro objetivo que nos marcamos es crear, compartir y adaptar experiencias de aprendizaje para ayudar a docentes a diseñar las suyas propias que permitan una educación integral y adaptada a niños y niñas del siglo XXI.

  • Reflexionar sobre diversos aspectos educativos.

    Tanto para un docente como para un futuro docente es importante disponer de un espacio de reflexión. Por mucho que queramos innovar y mejorar como maestr@s, no es suficiente con formarnos. Es imprescindible que cada uno de nosotros tengamos la capacidad de, cuando sea necesario, reflexionar individualmente y colectivamente para dar respuesta al «para qué» y al «por qué» de lo que hacemos con el fin de mejorar profesional y personalmente.