Canva

Canva es una herramienta online, con versión gratuita y de pago, que permite crear infinidad de diseños profesionales de manera fácil y rápida. El portal web ha ganado mucha popularidad los últimos años por el gran abanico de posibilidades que ofrece, convirtiéndose en uno de los más utilizados por aficionados y profesionales del diseño.

La web ofrece una gran cantidad de plantillas gratuitas personalizables para ahorrar mucho tiempo al usuario y hacer que sus diseños sean lo más profesionales posible. Dispone de su propio banco de imágenes y una interfaz de edición muy sencilla basada en arrastrar y soltar que no requiere conocimientos propios de edición.

Los diferentes formatos de plantilla totalmente personalizables que ofrece Canva son los siguientes:

Además de ser un editor online, Canva dispone de un servicio de papelería para imprimir nuestras creaciones.

Cuando abrimos el editor ( como podéis ver en la imagen de abajo ) nos aparece en la parte central-derecha nuestro lienzo. En él arrastraremos los elementos que queremos incluir para hacer nuestra composición. Estos elementos se encuentran en el menú de la izquierda y nos permite añadir, entre otros, una plantilla, fondos, vídeos, imágenes, texto, etc. Los elementos multimedia pueden ser importados desde nuestro ordenador o de los bancos de imágenes y vídeos que incorpora la herramienta.

Una vez acabemos nuestra composición podremos guardarla, compartirla y descargarla.

A continuación os dejo un pequeño vídeo de María Fernanda Rojas donde explica el uso de Canva:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.