PROFES, la buena educación

Bajo esta premisa nace Profes: La Buena Educación, un largometraje documental dirigido por la valenciana Giovanna Ribes, que busca profundizar en el papel del buen docente en la educación de sus alumnos.

El largometraje visita escuelas en 3 países muy diferentes entre sí: España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial. En ellos reúne a un grupo ecléctico de docentes que invierten todo su tiempo y esfuerzo en crear una nueva escuela, más humana y más interactiva. El largometraje utiliza los testimonios de estos profesores como motor principal, mientras profundiza y reflexiona sobre el papel de los docentes en la escuela.

El espectro en el que trabajan estos profesores, siendo países tan dispares, es muy amplio. El nivel de innovación, los recursos, los materiales, la situación económica y política varía mucho de un sitio a otro. Sin embargo, todo eso pasa a un segundo plano cuando lo que realmente importa es el papel del docente y cómo este va más allá de los recursos o técnicas a su disposición para poder ofrecerles a sus alumnos una experiencia enriquecedora.

Fuente: https://www.uv.es/uvweb/master-politica-gestio-direccio-organitzacions-educatives/ca/master-universitari-politica-gestio-direccio-organitzacions-educatives/profes-buena-educacion-hecha-pelicula-1285903808564/GasetaRecerca.html?id=1285958323619

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.